Redacción Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Alrededor de las 3 de la mañana de este miércoles fueron alertadas las autoridades sobre el robo de un cajero automático en el centro comercial Plaza Caracol cuyo inmueble resultó dañado luego del atraco; un joven fue detenido.
A bordo de una camioneta varios sujetos entraron al centro comercial Plaza Caracol para robar un cajero automático. Amagaron a los guardias de seguridad para después abrir el aparato y sacar el dinero.
Apenas llegaban al lugar las unidades de la Comisaría de Policía Preventiva cuando observaron salir a toda prisa del estacionamiento una camioneta blanca; a su paso derribó la pluma de la entrada.
De inmediato iniciaron un operativo de persecución y a la altura del fraccionamiento Fovisste 96, en el callejón Teodoro Ponce, encontraron una camioneta abandonada con placas sobrepuestas; las verdaderas fueron halladas en el interior junto con una caja de herramientas.
El operativo de búsqueda continuó; fue en el cruce de las calles Ruiseñor y Francisco Márquez de la colonia Independencia donde lograron la detención de Alejandro Buenrostro Ruvalcaba de 21 años, por su presunta participación en el robo. El joven dijo ser vecino del poblado de San Juan de Abajo, Nayarit; y estudiar la carrera de criminología en la Universidad Vizcaya. Los demás ladrones lograron huir.
Al regresar al centro comercial los policías encontraron a los guardias de seguridad del lugar; uno de ellos estaba amarrado de las manos con unos cinchos de plástico y el otro muy golpeado.