Leticia Arana
leticiaarana@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Guadalajara, Jalisco
Después del operativo realizado por la delegación Jalisco de la Procuraduría Federal del Consumidor(Profeco) en Puerto Vallarta, durante la semana previa y correspondiente a la Navidad, fueron suspendidos ocho establecimientos por diversas irregularidades y deficiencias en el servicio, tal y como lo marca la Ley en la materia, confirma su titular, Gabriela Vázquez Flores, quien detalla que entre estas destaca: la falta de medidas volumétricas en sus cartas menú, no exhibir tarifas de precios en los servicios, publicidad engañosa o confusa, no respetar promociones y mostrar solo precios en moneda extranjera.
Detalla que los giros supervisados y sancionados son algunos hoteles, restaurantes, bares, tiendas de ropa, autoservicio y tiempos compartidos. Sentencia a su vez que las sanciones van desde los 459 hasta los tres millones 700 mil pesos, dependiendo de la capacidad económica del proveedor, intencionalidad y la gravedad de la infracción.
Recuerda que la PROFECO, pone a disposición de la ciudadanía, el teléfono del consumidor: 01 800 468 87 22, para denunciar cualquier abuso por parte de algún proveedor.