Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
El Gobierno del Estado se maneja con “línea de austeridad”, por lo que podría no adelantar participaciones del 2015 a los municipios, para pagar cuestiones como los aguinaldos. No obstante, existe un aval para una línea de crédito.
Así lo declaró el Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, en rueda de prensa, al preguntarle si se apoyaría a los municipios, en especial el caso de Puerto Vallarta, después que su Ayuntamiento autorizó solicitar un anticipo de participaciones federales de 68 millones de pesos para cubrir aguinaldos.
“Hoy hay aval para una línea de crédito que tienen que pagar por 5 o 6 meses, esto obliga a que mejoren su administración, a que se ahorren más y salga en este momento, paguen a mediados de año y desde ahora estén previendo el cierre del año, porque así va haber algunos organismos, así va haber como pasa cada año, entonces hay que prever, recuerden que el principio de la política de nuestro gobierno ha sido una política de austeridad”, dijo el mandatario estatal.
El punto de acuerdo municipal establece que se autoriza al presidente municipal Ramón Guerrero Martínez, al Síndico Roberto Asencio Castillo, al Secretario General Víctor Bernal Vargas y al Tesorero Samuel Octavio Pelayo Paz, realicen las gestiones y actos jurídicos para tramitar ante la Secretaria de Planeación, Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, un anticipo de las participaciones federales del 2015 que le corresponden a Puerto Vallarta, hasta por la cantidad de 70 millones de pesos.