Poco más de 22 millones de pesos, fueron los que el diputado federal Rafa González gestionó en infraestructura educativa, que se invirtieron en diferentes esceulas en los municipios del quinto distrito; así lo dio a conocer durante su Segundo Informe de Actividades.
El legislador vallartense, reiteró que uno de los temas de la agenda común que se integró con las propuestas de los presidentes municipales y los sectores sociales, es la construcción y rehabilitación de espacios en las instituciones de educación, por lo que este tema fue parte importante y prioritaria en la asignación de recursos.
“Siempre ha sido nuestra bandera que la educación es una inversión en favor de niños, adolescentes y jóvenes del distrito y del futuro de México, con espacios dignos, con las herramientas necesarias para estudiar tendremos mujeres y hombres más preparados”, señaló Rafa González.
Entre las obras que se materializaron durante estos dos años de gestión, en el Municipio de Guachinango, se invirtió en la construcción de un desayunador en la Escuela Primaria Leona Vicario No. 434, en la Cabecera Municipal.
En el Municipio de La Huerta, se construyó el Andador Estudiantil del Tecnológico, que tuvo una inversión de 2 millones de pesos. En Mascota, se construye una Cancha de Usos Múltiples en el Instituto Tecnológico de Mascota.
Para Puerto Vallarta, sumaron un total de 12 millones 443 mil pesos, distribuidos en la pavimentación de la calle José María Pino Suarez frente al Cobaej en las Juntas; la rehabilitación de la Infraestructura Educativa de los planteles Conalep 1 y Cecytej 07, en la Delegación Pitillal.
La construcción de la Cancha de Usos Múltiples en el Cecytej 2, de Ixtapa y de la cancha de Futbol Soccer, en el Instituto Tecnológico Superior; la rehabilitación de techumbre para cancha de usos múltiples en la Escuela
Preparatoria Regional de la U de G; así como la construcción de techado para la cancha de usos múltiples en la Escuela Técnica Industrial No. 3.
También en Puerto Vallarta, se invirtieron otros 3 millones 500 mil pesos en la construcción de aulas, en la Escuela Primaria Francisco González Bocanegra en la colonia Ramblases y en la Escuela Primaria Miguel Hidalgo de Lomas de Coapinole; así como en la remodelación de baños y empastado de la cancha de usos múltiples en la Escuela Secundaria Técnica 81 en la colonia Bobadilla.
En el Municipio de San Sebastián del Oeste, con una inversión de 739 mil pesos, se construyó el techado de la Cancha de Usos Múltiples en la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas del Río”, en Santiago de los Pinos y en la Escuela Primaria “República Mexicana”, en la Estancia de Landero.
Para Talpa de Allende, fue la construcción de un Aula Educativa en la Telesecundaria en El Bramador; la cubierta en la Escuela Primaria “Libertad y Progreso”, en la colonia Centro, así como la construcción de Aula-Taller en el Centro de Educación Especial “Sor Juana Inés de la Cruz”.
En el Municipio de Tomatlán, se destinaron un millón de pesos, para los techumbres de las escuelas: Primaria José María Pino Suarez; Telesecundaria “Plan de Ayala, en el El Tule; Escuela Secundaria Técnica No. 18; Escuela Primaria Manuel López Cotilla, de la localidad de La Cruz de Loreto; y en el Jardín de Niños “Aurelia Guevara”, en Campo Acosta.
Finalmente, en el Municipio de Villa Purificación, se invirtieron 850 mil pesos, en infraestructura educativa, en la Telesecundaria Manuel Altamirano, de la Comunidad de San Miguel.