Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
El Procurador Social Municipal Juan Hernández presentó una denuncia penal en contra del abogado Víctor Gómez Hernández, quien labora en el área jurídica de la Policía Municipal, luego que el pasado martes éste lo golpeó y le fracturó la nariz.
Hernández iba a dejarle una notificación referente a quejas de más de una veintena de vecinos de la colonia La Floresta, pues las personas señalaban que el servidor público los agredía y ejercía abuso de autoridad por su cargo dentro de la corporación.
“Cierro esa acta y acudimos a notificarle a su centro de trabajo para que pudiéramos tener una reunión de conciliación… Estuvimos una hora, nos retiramos y a la hora de salir iba en compañía de Pablo Flores, abogado de la Procuraduría Social, le dice oiga licenciado Víctor traemos una notificación, el señor acelera el paso hacia una callecita y ahí le tira una patada a Pablo y le tira los documentos. Cuando me acerco me identifico y antes de terminar de decirle que le llevaba una notificación el señor me soltó un golpe directo en la cara, ni las manos pude meter porque nunca espere la agresión. Cuando me dio el golpe yo veo negro, me noquea, me doblé, él corre hacia las oficinas de la corporación, yo detrás y ahí solicito que lo detengan”, relató el funcionario municipal.
Por estos motivos, ha presentado una denuncia penal contra Gómez Hernández, por lesiones contra un servidor público y cuestión aparte será la decisión que tome el Ayuntamiento en cuanto a las acciones del abogado.
De acuerdo parte médico, el procurador tiene una fractura no desplazada en la nariz y como ahora interpuso un recurso legal en contra de su agresor, él no puede continuar llevando la queja de los vecinos, por lo que se designará a otro empleado municipal.