Redacción Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Apunta de pistola un sujeto asaltó la tarde de este viernes una joyería ubicada en la segunda etapa del centro comercial Plaza Caracol.
Eran alrededor de las 6:45 de la tarde cuando un hombre armando entró al centro comercial y perpetró un cuantioso robo de joyas y dinero en efectivo del negocio de nombre ‘Forencia’.
Los agentes de seguridad no pudieron hacer nada ante esta situación, pues fueron amenazados con el arma para que no intervinieran mientras el ladrón se daba a la fuga hacia el lado norte del estacionamiento de la plaza en donde se le vio huir a bordo de una camioneta. Cabe mencionar para poder salir del lugar, el vehículo rompió la barra de salida.
Las autoridades recibieron el reporte de forma tardía y esto dio oportunidad al ladrón de huir.
Al recabar información que ayudara a dar con el sospechoso, testigos lo describieron como un sujeto con sobrepeso, de cabello corto; vestía playera a rayas azules, pantalón negro y zapatos de vestir.
Por otra parte, en el lugar también se presentaron autoridades judiciales encabezadas por el agente del Ministerio Público el licenciado Pedro Córdova Aréchiga, así como personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses; sin embargo, el personal de la joyería les negó el acceso al local.
Minutos más tarde, las unidades policiacas que participaban en la búsqueda de los ladrones ubicaron una camioneta color negro tipo Dodge Chrysler Town & Country color negro con placas JGF-40-44, la cual estacionada con las puertas y ventanas abiertas sobre la calle Rio Fuerte, en el fraccionamiento Fluvial Vallarta.
El vehículo fue revisado y únicamente se encontró en su interior una playera similar a la descrita por los testigos.
Aunque no se sabe a ciencia cierta el monto del atraco, trascendió que fue de alrededor de dos millones de pesos en joyas, por lo que de ser así, este robo se catalogaría como uno de los más cuantiosos en lo que va del año.