Redacción Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Personal de la Fiscalía General del Estado informó sobre el cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de robo calificado, en contra de una mujer que está identificada como perteneciente a un grupo de personas dedicadas a robar bolsos en restaurantes de Puerto Vallarta.
Se trata de Wendy Flor Argelia López Romero, de 41 años, quien dijo tener su domicilio en la colonia Santa María de la Rivera, Delegación Cuauhtémoc, en el Distrito Federal.
El 8 de marzo de este año, López Romero acudió a un restaurante ubicado en la calle Basilio Badillo, colonia Emiliano Zapata, en Puerto Vallarta.
Luego de ingresar al negocio, empezó a observar a los clientes y eligió a una mujer para robarle el bolso.
La señalada fue al baño y desde allí se comunicó vía teléfono celular con dos de sus cómplices, a quienes les dio la información de la persona a la que debían hurtarle sus pertenencias.
Los sujetos ingresaron al restaurante y se apoderaron del bolso de la mujer, para entonces salir y reunirse con López Romero.
Las tres personas se dirigieron a una tienda de autoservicio, donde compraron objetos varios, mismos que pagaron con tarjetas de crédito que hallaron en la bolsa que robaron.
Además, se repartieron en partes iguales el efectivo que la víctima llevaba.
La afectada interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, por lo que agentes iniciaron las investigaciones y lograron identificar a López Romero como partícipe en el hurto.
El Ministerio Público reunió las evidencias y pruebas necesarias con las que solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada por el Juez Segundo en Materia Penal de Puerto Vallarta.
Fue así que los elementos de la Fiscalía General del Estado localizaron a la mujer y le cumplimentaron el mandamiento judicial, por lo que de inmediato la pusieron a disposición del Juez.
Sin embargo, las investigaciones en contra de la mujer continúan, pues se presume que ha cometido más atracos similares, además de que se busca a sus cómplices para ser llevados ante la justicia.