Para conmemorar el “Día Internacional del Reciclaje”, este sábado 15 de noviembre, en los pasillos laterales de palacio municipal y en la Plaza de Armas, se llevará a cabo el evento “Reduce, Recicla y Reutiliza”, organizado por el gobierno municipal, para concientizar a la población sobre la necesidad de utilizar materiales reciclados.
Desde las 9:00 horas habrá charlas de educación ambiental por parte de empresas de tiendas de conveniencia y en los pasillos laterales, se desarrollará la exposición de muebles hechos con botellas de plástico y materiales reciclados.
Once equipos de dos a cinco integrantes, respondieron a la convocatoria lanzada por la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, en dos categorías: Kid de 9 a 15 años y Big, de 16 años en adelante, para la creación de estos muebles. El jurado analizará la viabilidad y premiará a los cuatro primeros lugares con cenas en restaurantes patrocinadores y recorridos por el Estero El Salado.
Acorde a las políticas ambientales, que ha fomentado el alcalde Ramón Guerrero para salvaguardar el medio ambiente, Juan José Navarro Amaral, director de Medio Ambiente y Ecología, invitó a los vallartenses a conocer más del tema, para aplicarlo en la vida diaria. “Salvaguardar nuestro planeta es tarea diaria y de todos”.
Señaló que eventos como este incentivan la creatividad de la población y promueve el consumo de artículos elaborados con materiales reciclados.
El Día Mundial del Reciclaje, fue instituido en 1994 en Texas. Gracias a la concientización se salvan grandes cantidades de recursos naturales no renovables, utilizando en los procesos de producción materiales reciclados. Los productos pueden tener una larga vida útil.