viernes , 22 noviembre 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Ignora Ministerio Público Delito de Animalicidio

jueves, 13 de noviembre del 2014

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Un hombre amarró a su camioneta a una perra y la arrastró por varios kilómetros esta mañana en Puerto Vallarta. Policías municipales fueron testigos de los hechos, por lo que lo detuvieron y llevaron ante el Ministerio Público, el cual se negaba a iniciar la averiguación previa, a pesar que es un delito.

A primera hora de este jueves, elementos policiacos se percataron que una perrita estaba siendo arrastrada en el boulevard Francisco Medina Ascencio por una camioneta explorer, por lo que arrestaron a la persona, quien dijo llamarse Jorge Armando Valdés de 36 años y oficio pescador.

Al llevar al detenido a los separos y dar parte al Ministerio Público René Ortega Roldán, éste no quiso abrir la averiguación correspondiente al señalar que “no había delito que perseguir”.

No es la primera vez que en la Fiscalía Regional se niegan a aceptar una denuncia por maltrato animal.

Con estos dichos, el Ministerio Público y la Fiscalía Regional de Jalisco dejaron en evidencia el desconocimiento que tienen sobre la Ley de Protección Animal y las reformas que hubo sobre el animalicidio en el Código Penal del Estado.

Al no ver respuesta sobre el caso, algunas asociaciones protectoras de animales acudieron a la corporación policiaca, donde existe una oficina para el MP, para denunciar el hecho, que sumado a la presión de algunos medios de comunicación, el Ministerio Público accedió a proceder con el trámite correspondiente.

El caso fue pasado al siguiente agente en turno, el MP Óscar Eugenio Soltero Jiménez, quien dijo que ya está en investigación el ahora detenido y procederán conforme a la ley.

Respecto a la situación de la perra, Ciencias Forenses, acudió para hacer el levantamiento del animal y determinar sí la perra murió por el arrastre en el pavimento o sí ya se encontraba muerta cuando la amarraron a la camioneta.

Scroll To Top