Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
La corrupción está en todo el país, por lo que se le debe tapar el camino y más cuando se involucra un funcionario público o un empresario, es por eso que Coparmex Jalisco también iniciará en Puerto Vallarta su campaña “Yo no doy mordida”, la cual empezó hace varias semanas en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
El llamado lo hizo el Presidente de la Confederación Patronal de la Republica Mexicana (COPARMEX) Jalisco José Medina Mora Icaza a la Iniciativa Privada, gobierno y sociedad en general, quien estuvo hoy en Puerto Vallarta.
Para poder parar la corrupción asegura que se deben seguir tres pasos: no lo hagas, no permitas que lo hagan y si lo vez denúncialo; “Con esto creemos en Coparmex que realmente vamos a poder detener la corrupción”.
El presidente del sindicato patronal expresa que los mexicanos deben cambiar de mentalidad para tapar el camino de la corrupción, de la “mordida”, ya que éstas se conciben por dos partes, es un acuerdo entre personas lo que ha llevado a un deterioro en la sociedad, es por eso que hace este llamado a “no hacerlo”.
Por su parte este llamado es en especial a los emprendedores, quienes inician un negocio y en donde lo importante es que se haga en un marco de responsabilidad social empresarial, que tengan paciencia para conseguir los trámites, los cuales tardan, “pero lo importante es que sepan que se pueden hacer las cosas de manera derecha siguiendo la ley, sin prestarse a n ninguna corrupción y mordida”.
Argumento que “es una realidad que existe la corrupción es un camino fácil; a muchos les ha pasado que les piden para facilitar un trámite, una mordida de por medio”, sin embargo, está seguro de que si se puede cambiar México.