El militante activo desde hace mas de 20 años Antonio Rojas Montoya, así como sus hermanos también miembros panistas están seguros que es con Ramón Guerrero con quien el PAN logrará no sólo llegar a la alcaldía, sino conseguir el cambio positivo que ya es urgente para Puerto Vallarta
“Mientras otros compañeros tuvieron varios años para apoyar a la ciudadanía y a los panistas y no lo hicieron, Ramón Guerrero estuvo aquí y nos ayudó como diputado, ¡imagínate lo que hará como presidente municipal de Puerto Vallarta!” así se expresó Antonio Rojas Montoya, quien desde hace 20 años es miembro activo del Partido Acción Nacional, militancia a la cual ya se adhirieron también sus hermanos quienes, al igual que Antonio Rojas están dispuestos a apoyar y ser parte integrante del proyecto que quiere Ganar para Ayudar.
Vecino de la delegación de Ixtapa, el activo blanquiazul recuerda que fue precisamente Manuel J. Clouthier quien le motivó para ser parte de este instituto político, “cuando “Maquío” contendió para la presidencia de México me inspiraba mucho su ideología, él quería cambiar a México y que la situación se transformara pacíficamente para bien”.
Como se recordará fue Manuel J. Clouthier quien empujó para que dentro de sus principales acciones se lograra que no sólo el presidente de la nación tomara las decisiones y también que se lograra una verdadera y sana oposición, dejando de lado el llamado partido único. Uno de los sucesos que se recuerdan es que en Coahuila invitó a la población a no pagar la tenencia como un llamado a la resistencia civil pacífica.
Actualmente y en este sentido es importante mencionar que es precisamente la fracción panista del congreso de Jalisco, a la cual pertenece el hoy precandidato del PAN por la alcaldía vallartense Ramón Guerrero, la que logró que en Jalisco a partir del 2012 ya no se pague la tenencia de vehículos. Los motivos fueron distintos, sin embargo el beneficio que se buscó para la ciudadanía fue similar, transformaciones pacíficas y positivas.
Antonio Rojas Montoya ama a su partido y recuerda como desde que era joven allá en su pueblo Tamuin, en San Luis Potosí, trabajó en hacer proselitismo al blanquiazul.
“En Puerto Vallarta entré en el 94 y me convertí rápidamente en militante activo.
En ese entonces el país ya estaba harto y quería que hubiera un cambio, Fox vino a despertar a los mexicanos que creyeron en él y por eso ganamos, yo creo que Fox y Calderón han sido los mejores presidentes del país, muchos partidos políticos los critican dicen que no han gobernado bien, pero comparen, antes cada seis años estábamos en crisis, sin embargo hoy veo a un país mas estable con el PAN” afirma seguro y orgulloso el militante para quien también los gobiernos municipales con Acción Nacional al frente marcaron la diferencia del destino.
“Recuerdo que con la campaña de Fernando González Corona trabajamos como lo estamos haciendo ahora por Ramón Guerrero, ganó y pagó la deuda pública que habían dejado los gobiernos priístas, apenas llevan tres presidentes municipales del PRI y ya endeudaron a Puerto Vallarta con miles de millones de pesos…¡por eso necesitamos que gane el PAN!” resalta categórico Rojas Montoya.
Es por ello que la familia Rojas Montoya se unió al proyecto que quiere “Ganar para Ayudar”, “estamos en el proyecto de Ramón Guerrero, me motivó con su trabajo, nos
demostró con hechos desde el primer día que fue diputado del quinto distrito, y de hecho yo pienso igual que él, que el trabajo no está en un escritorio, está afuera donde el ciudadano es el que necesita el apoyo, es donde está el pueblo, pero muchos diputados ganan se van y ya no regresan al pueblo que los eligió, solo hasta después de 3 años para pedir el voto para otro escalón” sentencia el ixtapense por adopción.
“Yo doy mis respetos a mis otros compañeros que están de precandidatos, han realizado una buena labor, sin embargo tras conocer las propuestas de Ramón Guerrero como el apoyo a los microempresarios, las becas del transporte y las becas escolares estoy seguro que es con él con quien ganamos todos, y es que si nos apoyó como diputado, ya me imagino lo que hará cuando sea presidente municipal”.