Redacción Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Durante los días 1 y 2 de Noviembre, un total de 230 elementos de la Comisaría de Policía Preventiva, Vialidad, Protección Civil y Bomberos, realizaron intensos recorridos tanto en el interior de los cementerios, como en el exterior en donde fueron instalados los puestos de venta de flores, comida y demás productos típicos de estas tradicionales fiestas.
Los oficiales de Protección Civil realizaron inspecciones en los puestos de comida para cerciorarse de que las instalaciones de gas estuvieran en buen estado y de esta forma evitar algún incidente; asimismo, se revisaron instalaciones eléctricas y se giraron recomendaciones para que todos los comerciantes contaran con las medidas de seguridad necesarias.
Por su parte, los Bomberos realizaron recorridos en el interior de los panteones brindando auxilio a personas que presentaban algún malestar por golpe de calor, se atendieron tres casos de niños extraviados, los cuales fueron localizados y entregados a sus padres, además de brindarle la atención a dos personas lesionadas en el panteón de Ramblases, al caer de una tumba que limpiaban.
Se atendieron seis reportes de panales de abejas, principalmente en el panteón El Progreso, que aunque previo a la celebración ya se habían realizado acciones para erradicarlos, se registraron algunos reportes los cuales fueron atendidos de inmediato, sin que se registraran picaduras a las personas.
Los oficiales de la Policía Preventiva se mantuvieron alertas recorriendo los recintos y en el exterior evitando que se registraran actos vandálicos, robos, así como riñas e impedir que se introdujeran botellas de vidrio, machetes o algún otro objeto que representara riesgos para los visitantes.
En lo que respecta a Vialidad, los oficiales se mantuvieron en las principales calles de los panteones, 5 de Diciembre, Ramblases, El Ranchito, Las Palmas, Campo Verde, Las Lomas, Santa Cruz de Quelitán para controlar el tráfico vehicular y evitar accidentes.
En el caso del panteón El Progreso, en el que se ingresa con automóviles, los oficiales estuvieron guiando los autos para la zona de estacionamiento, regulando el tráfico y dando paso a las personas que transitaban a pie.
Alrededor de las 20:30 horas, los cementerios fueron cerrados arrojando como cifra preliminar cerca de 35 mil visitantes durante la jornada del primero y dos de noviembre. La vigilancia por parte de la Policía y Vialidad continua hasta que los comerciantes concluyan de levantar sus puestos para garantizar su seguridad, asimismo, se trabaja en el retiro de personas que quedaron en las periferias de los panteones ingiriendo bebidas embriagantes, invitándolos a regresar a casa para evitar sanciones.