Jazmín Cámara
jcamara@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
La tormenta tropical Vance no tendrá impacto directo en Puerto Vallarta, informó el Científico del Consejo Municipal de Protección Civil; sin embargo se espera algo de lluvia y oleaje de dos metros conforme se acerca.
Por la evolución actual y trayectoria es como se determinaron estas condiciones; al respecto meteorólogo Víctor Cornejo, quien integra en comité, dio a conocer que será entre el 3 y 4 de noviembre cuando el fenómeno hará una curva y entraría a tierra como depresión tropical.
El punto de entrada sería por la zona sur de Sinaloa, por lo que no se esperan lluvias relevantes para esta región de la bahía.
“Nos queda claro con la información, que una de las tendencias, la más probable, es que se debilite. Los modelos oficiales así lo están manejando y lo han venido alejando hacia el norte de la Bahía de Banderas y eso es una buena señal, nos da tranquilidad; sin embargo sí estamos activando los protocolos de seguridad necesarios para que la población pueda estar tranquila”, indicó el titular de Protección Civil Municipal, Sergio Ramírez.
Además destacó que “no hay ningún elemento para afirmar que la trayectoria o el riesgo sea similar al del huracán Kenna” y aunque no se espera un impacto importante para esta zona, indicó que las autoridades se mantienen al tanto de cualquier cambio que pudiera presentar este fenómeno.