Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Trabajadores de la Secretaría de Salud Jalisco en Puerto Vallarta se sumaron este miércoles al paro laboral parcial que se llevó a cabo en todo el estado; pues aseguran no les han cumplido lo especificado en su contrato, les deben pagos y además buscan un aumento salarial.
Desde las 10 de la mañana a la 1 de la tarde algunos empleados con base y sin ella de distintas áreas dejaron de trabajar para mostrar su inconformidad ante supuestas anomalías en la contratación de personal, pues hacen contratos nuevos a personas no capacitadas y dejan de lado a los que tienen mayor antigüedad.
También reclaman la falta de pago durante varios meses, aseguran. Desde agosto están esperando el pago retroactivo, pero éste no ha llegado.
Cabe destacar que el área de urgencias del Hospital Regional continuará abierto en lo que resta del día y aseguran que no se negará la atención a quienes soliciten atención médica.
Los trabajadores esperan pronta respuesta del secretario de Salud, Jaime Agustín González Álvarez, a quien han girado un escrito en el que plasman varias solicitudes; en caso de no tenerla, amenazan con irse a paro completo.