jueves , 21 noviembre 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Compraron con Billetes Falsos en Tiendas del Centro y las Detuvieron

martes, 14 de octubre del 2014

Redacción Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Valeria Estefanía Del Río Duran de 23 años y Ana Paola Ochoa Mariscal de 21 fueron detenidas este lunes por elementos de la policía turística luego de recibir reportes de que hicieron compras en varios negocios del centro de Puerto Vallarta con billetes falsos de 500 pesos.

El primer reporte fue emitido alrededor de las 12:30 de la tarde desde una tienda de ropa ubicada entre las calles San Salvador y Avenida México, en el centro de la ciudad. Se informó que dos chicas habían comprado varios artículos y pagaron con un billete de 500 pesos falso.

Ya con la descripción de las chicas los policías se dieron a la tarea de buscar a las jóvenes que caminaban por las calles de la zona centro, buscando en donde usar sus billetes apócrifos y huir antes de que se dieran cuenta los empleados de las tiendas.

Cerca del malecón los elementos de la policía fueron interceptados por un señor que les dijo que minutos antes dos muchachas entraron a su negocio de ropa íntima para mujer, compraron un sostén y le pagaron con un billete falso de 500 pesos.

Tras coordinarse para implementar un operativo lograron dar con las jóvenes. Al principio se mostraron sorprendidas por las acusaciones, pero no opusieron resistencia a la detención.

Una de ellas dijo llamarse Valeria Estefanía Del Río Duran de 23 años y ser originaria ciudad de Guadalajara. La otra señaló que su nombre era Ana Paola Ochoa Mariscal, de 21 años de edad, y dijo ser originaria de Zapopan, Jalisco. Dieron como domicilio local el de casa del fraccionamiento Alta Vela en Bucerías, Nayarit.

Al revisar sus pertenencias los policías encontraron la mercancía comprada  y cinco billetes falsos de 500 pesos.

Las chicas relataron a los oficiales que estaban de paseo y que días antes se encontraron con un taxista de Guadalajara, quien les propuso cambiar billetes falsos. Por cada uno que lograran cambiar recibirían 100 pesos, pero que no se imaginaban que por esta acción podrían ser detenidas por las autoridades.

Al enganchador lo describieron como un sujeto, gordo, de nariz grande, sin dientes del frente. Además que viaja en un taxi amarrillo con toldo azul de Guadalajara, con número económico 26. Aseguraron que estaba cerca de ellas mientras compraban, pero los policías se dieron a la tarea de buscarlo, pero no lo encontraron.

Finalmente las muchachitas fueron trasladadas a las instalaciones de la cárcel municipal para posteriormente ser puestas a disposición del Ministerio Público, quien se encargará de las investigaciones; así como definir la situación legal de las detenidas.

Scroll To Top