Redacción Prensaglobal.com
El pasado jueves la Cámara de Diputados aprobó una modificación a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, en la que se reconoce como violencia contra esta población, cualquier acción u omisión que les cause daño o sufrimiento.
“Es un sector vulnerable al que desafortunadamente todavía existe un alto porcentaje que son víctimas de violencia psicológica, física, económica y sexual” indicó sobre este tema el Diputado Federal Rafa González.
Esta modificación consiste en reconocer como violencia contra esta población, cualquier acción u omisión que les cause daño o sufrimiento, Rafa González, informó que ya quedaron establecidos los conceptos y tipos de violencia contra las personas adultas mayores, además de las sanciones a quienes atenten contra ellos.
El representante popular por el quinto distrito con cabecera en Puerto Vallarta, subrayó que se definió claramente, que la violencia es cualquier acto u omisión que dañe su estabilidad, que puede consistir en negligencia, abandono, descuido reiterado, insultos, humillaciones, devaluación, marginación, indiferencia, comparaciones destructivas, rechazo, restricción a la autodeterminación y amenazas, las cuales conllevan a la víctima a la depresión, al aislamiento, a la devaluación de su autoestima e incluso al suicidio.
“Estamos ante un problema social, que estamos obligados a erradicar, por aquellos que entregaron su vida y trabajo para formar a las familias y a la sociedad mexicana, estamos trabajando para crear leyes que garanticen la protección de sus derechos y que prevenga los abusos en su contra, como los comunes despojos patrimoniales que afectan su supervivencia”, señaló.
Agregó que son muchos los ejemplos de violencia patrimonial, económica, psicológica, física y sexual en contra de los adultos mayores, por lo que convocó a las familias a fomentar el amor y el respeto para aquellos que nos dieron la vida, y evitar el maltrato en todos los sentidos.
“Estamos cumpliendo, la reforma a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, es un hecho y un compromiso por México” afirmó finalmente Rafa González.