Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Sergio Ramírez López, Subdirector de Protección Civil y Bomberos, informó que hasta el momento no se han presentado afectaciones dentro del municipio, sin embargo se está manteniendo una vigilancia constante en cauces de ríos y principalmente en playas por la presencia de oleaje elevado.
La vigilancia se está trabajando con 130 elementos de Protección Civil, paramédicos, guardavidas y bomberos divididos en turno. También se habilitó un albergue provisional en el centro de capacitación de la unidad deportiva La Lija.
“En ese sentido mantenemos las playas vigiladas, habilitamos el albergue, y aunque no esperamos precipitaciones importantes, pero sí lluvia ligera pero intermitente y puede saturar el subsuelo y generar deslizamiento de material y roca, pero todo tranquilo la lluvia ligera no ha generado humedad en el suelo, entonces por agua no tenemos problema y por viento tampoco”, dijo Ramírez López
Desde la 1 de la tarde de este domingo comenzaron a colocarse banderas rojas en las playas para evitar que los paseantes se introduzcan al mar, pues se está presentando de nueva cuenta el efecto mar de leva, el cual puede traer olas hasta de cinco metros.