Gabriela Velasco
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
A 4 mese del inicio de del transporte nocturno “Búho”, el Secretario de Vialidad y transporte de Jalisco, Diego Monraz Villaseñor reconoció que debido a los buenos resultados obtenidos y a los grandes eventos que se avecinan, los que generarán una gran afluencia de gente, se incursionará en una ampliación de rutas y unidades que podrían incluir el Túnel.
Los resultados aquí en la Bahía han sido mejores que en la zona metropolitana, como ejemplo, los más de 500 usuarios que se han registrado en algunas noches. Desde que se abrió este servicio no ha menguado por el contrario la demanda se ha incrementado. Tras cuestionarle de porque Sistecozome, desertó de prestar el servicio, Diego Monraz declaró que fue sólo porque no atendieron el servicio correctamente y sus unidades dejaban más de media hora entre cada viaje, lo que no significa que no se pueda volver a incorporar la empresa transportista.
El funcionario estatal expuso que la dinámica del transporte cambiará en temporada baja por la falta de turistas pero el servicio será indispensable para los trabajadores nocturnos. “Lo que tenemos siempre fijo es el trabajador nocturno, sea en temporada alta o baja, cierran el restaurante, abren la disco, por lo tanto esto es una demanda fija que consolida el sistema que llegó para quedarse”.