Jazmín Cámara
jcamara@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
De manera oficial la regidora Susana Mendoza Carreño presentó la solicitud de dimisión de la fracción de Movimiento Ciudadano para ahora representar al Partido de la Revolución Democrática dentro del cabildo vallartense.
Dentro del orden del día de la sesión ordinaria de este sábado 30 de agosto la ahora regidora del PRD dio cuenta de su petición mediante el oficio S.R4551/2014 con fecha 25 de junio.
Al hacer el uso de la voz la edil dijo que “no fue fácil” tomar esta determinación y añadió que recibió la invitación por parte de Enrique Alfaro y que tomó la “lamentable decisión de invitar al presidente Ramón Guerrero a este proyecto de cambiar la historia”.
Listó una serie de presuntas violaciones al reglamento orgánico; así como acusaciones en contra de Ramón Guerrero, incluso hasta lo llamó sínico.
“Le pido por favor que se maneje usted con verdad, no con mentiras, que no diga que se arrepiente de haberme invitado al Movimiento porque usted no me invitó, yo lo invité a usted”, reclamó Mendoza Carreño.
Finalmente informó al pleno que a invitación del presidente estatal del PRD, de ahora en adelante encabezará la fracción del Sol Azteca, lugar que dejó el regidor Miguel Ángel Yerena Ruiz en el mes de mayo para sumarse a la fracción priista.
Por su parte el primer edil no hizo ningún comentario sobre el tema y continuó con el desarrollo de la sesión.
Estando en los asuntos generales del orden del día el regidor Humberto Gómez Arévalo también anunció su separación del MC; él se quedará como regidor independiente. De igual manera hizo una serie de reclamos y acusaciones en contra del presidente municipal.
De ser 10 integrantes dicha fracción se redujo a ocho.