Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
El pasado lunes se abrió el módulo de entrega de bienevales para alumnos vallartenses que solicitaron la renovación del apoyo; así como los de nuevo ingreso, pero el proceso ha transcurrido de una forma desorganizada y lenta, reclaman los solicitantes, ya que existe un solo módulo para los casi 12 mil estudiantes contemplados en el programa.
Quienes han acudido a las instalaciones de la Unidad Regional de Servicios del Estado (Unirse) se quejaron por haber perdido tiempo. Hay quienes hacen fila desde las 6 de la mañana con la esperanza de alcanzar ficha, pero estas se agotan rápido. Los que logran obtener una, esperan horas a que avance la fila que prácticamente da hasta la calle; algunos que reclamaron recibieron un “a tu suerte” de vuelta, en lugar de una solución. Los insistentes regresan al día siguiente.
Los mismos padres de familia han tratado de poner orden para hacer más ágil la entrega, pero el mayor problema es que hay un solo módulo para atender a los 9 mil 677 estudiantes que van a renovar y a los 2 mil los de nuevo ingreso contemplados.
Los alumnos reconocen que el programa ha sido de beneficio para los estudiantes, pero lamentan que el trámite esté fallando en cuanto a organización, una situación que dista mucho a la primera entrega. “Hay que perder el tiempo para ganárselo, la organización esta patas para arriba”, manifestó una joven.
“El tramite ha sido lento, estoy aquí ya mucho tiempo, es complicado porque tenemos clases más al rato y nuestro tiempo esta contado”, indicó un estudiante del Centro Universitario de la Costa.
Sobre esta situación el coordinador administrativo de la Unirse, César Langarica Santana, atribuyó este problema a la red inalámbrica del lugar, la cual no ha permitido un registro vía Internet ágil; de igual forma responsabilizó a las dos empresas que contrataron para; una se encarga de la captura de información y otra de la entrega.
Cabe mencionar el último día de entrega es el 12 de septiembre, los horarios de atención es de 8:30 de la mañana a 2:30 de la tarde.
Por otra parte, este jueves se abrió otro módulo en el Centro Universitario de la Costa, esto con el fin de agilizar un poco el proceso y que los alumnos de dicho plantel tengan más a la mano el servicio.