Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Enterado sobre la confrontación entre Andrés González Palomera y Ramón Guerrero Martínez, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, los llamó a conciliar y a mantener la cordura.
Ayer, el primer edil de Puerto Vallarta y el representante del gobernador en la Costa Norte protagonizaron una confrontación antes de inaugurar una vialidad de la ciudad.
Aunado a esto, se dio a conocer que Guerrero Martínez se unía a la postura de Movimiento Ciudadano en Jalisco, de romper institucionalmente con el gobierno del estado.
Luego del evento de presentación de resultados de la campaña Vallarta-Nayarit (evento en el que se notó la ausencia del alcalde de Puerto Vallarta) el gobernador llamó a ambos funcionarios a la conciliación, además aseguró que pese a estos, conflictos el municipio seguirá recibiendo recursos.
“Siempre estamos llamando a la cordura, a la conciliación y a que respetemos las instituciones trabajando por los ciudadanos. Mi alianza y mi servicio siempre será para la gente, para los vallartenses y seguirán los trabajos, la inversión el desarrollo en infraestructura y siempre muy cerca de los ciudadanos como lo hemos venido demostrando”, dijo el gobernador.
En cuanto a los señalamientos del uso de recursos estatales para fines políticos, el ejecutivo estatal aseguró que hasta ahora han manejado todo de manera transparente y que no permitirá que utilicen los programas estatales para fines electoreros.