Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
La Fiscalía General de Jalisco detuvo a dos empleados municipales involucrados en el asesinato del alcalde de Ayutla, Manuel Gómez Torres, entre ellos el Subdirector de la Policía de dicha comunidad, quien declaró que el presidente municipal tenía relaciones con el Cártel Nueva Generación.
Los detenidos son Luis Alberto Zedepa Grajeda, quien se venía desempeñando como Subdirector de la Policía desde hace tres semanas, luego que su antecesor fuera acribillado hace mes y medio; y José Alfredo Sánchez Dueñas, asesor político del alcalde.
En la rueda de prensa, el Fiscal General de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, mostró grabaciones en video con ambos funcionarios, en donde señalan que el alcalde tenía nexos con células del Cártel Nueva Generación, pues inclusive, Zepeda Grajeda menciona que fue contratado para ser el enlace del primer edil con este grupo del crimen organizado.
También manifestaron que la muerte de Manuel Gómez Torres y su caporal, José de Jesús Hernández fue orquestada por una persona que se hace llamar Comandante Sergio Hernández González, jefe de la plaza de la región del Cártel Nueva Generación.
Quien era asesor de Gómez Torres dijo que no era la primera que el alcalde tenía contacto con este cártel, sino dese su primer mandato como presidente municipal.