Redacción Prensaglobal.com
Tres turistas que se encontraban en la playa del hotel Riu Nuevo Vallarta durante la tormenta que afectó ayer por la tarde a la bahía fueron alcanzados por un rayo; resultando dos de ellas muertas y una herida.
Según testigos, las personas permanecieron en la playa pese a que se avecinaba una tormenta. Comenzó a llover y a caer rayos, y uno de ellos los alcanzó.
De inmediato los familiares amigos con quienes se hospedaban en el mencionado hotel los llevaron dentro mientras esperaban una unidad de emergencia, de igual manera les brindaron los primeros auxilios, incluyendo RCP.
Los paramédicos continuaron con esta labor y lograron estabilizar a una de las menores.
Finalmente fueron trasladados de emergencia a un hospital privado donde continuaron aplicándoles RCP. Luego de algunas horas dos de ellos no lograron sobrevivir, por lo que se dio parte al Ministerio Público quien tras dar fe de la muerte, solicitó el traslado de los cuerpos a los descansos del SEMEFO para comenzar con los trámites de ley.
Los hoy occisos fueron identificados como Isme Hernández Rodríguez de 37 años de edad, originario de Chiahuhua y María Inés Raquel Gonzales de 16 años de edad, originaria de Monterrey Nuevo León; quien fue identificada como Paloma Quintanilla Flores de 16 años de edad, originaria de Monterrey Nuevo León, resultó con lesiones.