Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Si bien recalcó que se sigue esperando a los demás municipios a firmar el convenio para sumarse a la Fuerza Única Jalisco, el Gobernador del Estado Aristóteles Sandoval declaró que no será condicionante para reforzar la seguridad de la zona, a lo cual agregó que instruyó al Fiscal General a investigar el asesinato del alcalde de Ayutla personalmente.
“Este es un asunto al cual está directamente el Fiscal, le he pedido que él directamente tome la investigación para tener todas as medidas preventivas, sobre todo en la región, tener la mayor aporte de datos y elementos para ir a fondo en la investigación y esclarecer este trágico hecho”, señaló.
El mandatario lamentó la muerte del presidente municipal de Ayutla, Manuel Gómez Torres, y la de su escolta.
Durante su visita en San Sebastián del Oeste, negó que este hecho se utilice para lucrar, de tal manera que los municipios que faltan de adherirse al convenio de la Fuerza Única lo hagan. Resaltó que se estarán vigilando el estado aunque no todos los municipios sean parte del convenio.
“La Fiscalía no lucra, sirve, atiende y protege, ampliará su representación, independientemente de quien se sume o no se sume, nosotros seguiremos vigilando todo el estado, claro si contamos con más ayuda, pues tendremos más presencia”.