Redacción Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Desde las 7 de la noche de este viernes hasta ya entrada la madrugada un sujeto protagonizó un zafarrancho en el mirador del centro comercial Galerías Vallarta, tenía un cuchillo en la mano y amenazaba con cortarse el cuello o lanzarse si alguien se acercaba; es sospechoso de secuestro, tortura y el homicidio de una bebé.
Ante esta situación los empleados del lugar comenzaron a desalojar a los clientes y dieron aviso a las autoridades.
Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal, al mando del comandante Manuel Mora Lugones, quienes rodearon el área que se estaba llenando de curiosos que observaban la escena con curiosidad, al ver al sujeto caminando por la terraza con el cuchillo en mano.
Al llegar los bomberos a entrevistar al sujeto, este dijo que no quería hablar con hombres; que enviaran a una mujer para decirle lo que estaba pasando.
Le enviaron una oficial a quien le dijo que no iba a bajar hasta que hablara con alguien de su familia.
Después de casi tres horas de mantener a las autoridades a la expectativa, se supo que el sujeto se llama Francisco Javier Gutiérrez de 41 años de edad y que es originario de Puerto Vallarta, Jalisco, pero vive en el poblado de San José del Valle, en el municipio de Bahía de Banderas.
A este sujeto lo apodan el “Pancho” o el “Frank” y se sabe es buscado autoridades nayaritas por el plagio y tortura de su mujer; de su hijo de un año dos meses, así como del secuestro y desaparición de una bebe de dos meses de nacida, de la cual habló y se limitó a decir que la bebé ya estaba muerta.
La propias autoridades nayaritas aseguran que el pancho estaba exigiendo dinero por regresar a la bebe con vida, cosa que hasta el momento no se ha podido dar, ya que la niña sigue desaparecida.
Hasta ya entrada la madrugada, el sujeto continuaba colgado del balcón y mediante una nota suicida, dio a conocer que la menor ya estaba muerta sin decir donde se encontraba el cadáver. Finalmente, la policía municipal logró bajarlo y arrestarlo.
Contexto
El pasado sábado 26 de julio, de nueva privó de la libertad a Lourdes Yurico Castorena Peña, de 35 años de edad, a quien saco del domicilio ubicado por la calle San Petronio, en la finca marcada con el número 17, en el fraccionamiento Santa Fe, en San José el Valle.
En esa ocasión, se la llevó a bordo de su vehículo marca Chevrolet, tipo Cavalier, color gris, con placas del estado de Nayarit, REW 32-84, en el que huyó usando las brechas atreves de las parcelas y canales donde al amparo de la noche la estuvo torturando.
Como resultado de la golpiza, la mujer resultó con lesiones el rostro y en diferentes partes del cuerpo, señalando la misma que parecía que la estaba lastimando con un desarmador.
Luego fue a tirarla a la calle Yucatán, en San José del Valle, en donde estaba tirada con su hijo, pero en esta acción se llevó a la bebe de dos meses de nombre Analiz, dos meses de edad, con la que desapareció sin dejar rastro alguno, hasta la noche del pasado viernes que hizo su zafarrancho en plaza galerías, donde apuntándose con un cuchillo amenazaba con lanzarse al vacío, si no hacían lo que estaba exigiendo.