viernes , 22 noviembre 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Dobletea Funciones: Cobra en Ayuntamiento y en el Estado

martes, 29 de julio del 2014

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Integrantes del Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) en Puerto Vallarta están desconcertados y un poco molestos ante la desinformación que impera dentro del organismo, ya que desde el mes de enero Elizabeth Margarita Castro Cárdenas, (mejor conocida como Eli Castro), dice representarlos, pero a su vez trabaja en el Ayuntamiento de esta ciudad.

La también conductora de radio y televisión de música de banda, ostenta el cargo de representante de asistencia social del IJAS, puesto que antes ocupaba Silvia Becerra , pero las asociaciones; así como el consejo, tienen conocimiento de que se encargará de recaudar fondos y buscar apoyo para las instituciones civiles. Además que no han sido notificados formalmente sobre este cambio.

“Solo supe que viene a recaudar fondos, Silvia ocupa ese puesto hasta donde yo sé. Es un puesto que al parecer esta impuesto alguien del estado pero no la mandan con un cargo en sí, que yo sepa, porque solo pone representante”, dijo Cesar Sánchez. “Y yo no sabía que en el IJAS ni en Guadalajara había recaudadora de fondos”, dijo en entrevista Cesar Sánchez Director de la Fundación Alas de Águila.

Por el cargo de asistencia social dentro del IJAS, Eli Castro, recibe un salario de 32 mil pesos por quincena, además del sueldo dentro del Ayuntamiento de Puerto Vallarta. De acuerdo el listado de la nómina municipal, hasta la quincena pasada continúa asignada al área de Secretaría General con el puesto de coordinadora; recibiendo un sueldo de 18 mil 875.17 pesos, aunque se ostenta, inclusive, ha firmado escritos como “directora de grandes eventos”, pero ese puesto no existe.

Por su parte Eli Castro señaló que desde enero despacha en el IJAS dentro de la Unidad regional de Servicios del Estado de Jalisco (UNIRSE), pero también tiene una oficina en la Unidad Municipal Administrativa (UMA).

“Tengo seis meses en los dos cargos, soy representante de Asistencia Social en el puerto, es del gobierno del estado, entonces vengo a reforzar la asistencia social que se hace en el puerto, sin importar los colores y clase social y la condición del individuo, quien necesita que se le asista, se le asiste, es muchísimo el trabajo que hay aquí porque todos los días hay muertos, descalabrados, atropellados, de todo, entonces todo el tiempo hay que estar corriendo trasladando gente, haciendo todas las cuestiones que tiene que ver con la asistencia social”, indicó Castro.

Aunque asegura que ha atendido muchos casos, hay quejas por parte de las asociaciones civiles por la falta de apoyo, no se sabe si se debe a esta doble función que desempeña.

Scroll To Top