Redacción Prensaglobal.com
A las 4 de la tarde la Depresión Tropical Número 8-E en el océano Pacífico, intensificó la fuerza de sus vientos y evolucionó a Tormenta Tropical con el nombre de Hernan, informó la Comisión Nacional del Agua.
El sistema muestra vientos máximos sostenidos de 65 km/hr, rachas de hasta 85 km/hr, y movimiento hacia el noroeste a 24 km/hr, se localiza a 585 km al suroeste de Manzanillo, Colima; a 850 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 465 km al sureste de Isla Socorro, Colima.
Su circulación favorece desprendimientos nubosos hacia el occidente de la República reforzando el potencial de lluvias de fuertes a muy fuertes en dicha región.
A su vez, una zona de inestabilidad, también en el Pacífico que se mantiene alejada de costas nacionales, presenta un 60% de probabilidad de evolución ciclónica. Durante las últimas horas se ubicó a dos mil 100 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento al oeste-noroeste a 11 km/hr, vientos de 35 km/hr y rachas de hasta 45 km/hr.