Leticia Arana
leticiaarana@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Guadalajara, Jalisco
En medio de moderadas medidas de seguridad, esta mañana, al filo de la al filo de las 9:30 horas, fue ingresada a conocido hospital privado de Guadalajara, Rosa Verduzco, mejor conocida como Mamá Rosa, quien fuera directora del albergue, La Gran Familia de Zamora, mismo que daba alojo a alrededor de 600 menores de edad, requisado y suspendido, tras denuncia sobre diversas irregularidades, como abuso infantil, confirman autoridades de la Fiscalía Estatal.
El traslado obedece, según el parte médico, a la realización de un cateterismo, producto de la inestable condición de salud que reporta la referida, Rosa Verduzco, quien rebasa los 80 años de edad. Cabe señalar que de acuerdo con la determinación judicial, queda al margen de cualquier penalidad, es decir, exonerada para fincarle cargos, debido a su avanzada edad, como lo marcan los códigos procesales.
Por otra parte, el DIF Jalisco, a través de su directora general, Consuelo del Rosario González Jiménez, después de confirmar que el sábado, 48 menores de edad jaliscienses fueron rescatados del citado albergue y remitidos a la entidad, anuncia que 18 de estos, ya se encuentran con sus respectivas familias.