Redacción Prensaglobal.com
“El pueblo puede estar seguro que la propiedad nacional de los hidrocarburos y la rectoría del Estado en el sector de energía, es y seguirá siendo de los mexicanos”, afirmó en entrevista el diputado federal por el distrito 05, Rafa González.
El legislador vallartense asegura que la “la Reforma energética es para el beneficio de México, ya que transparenta los procesos porque las licitaciones y contratos serán públicos”.
Fue enfático al decir que la CFE no se privatiza, sino que se moderniza y habrá diversas opciones para el pago a propietarios de la tierra.
“Aspiramos a consolidar México como potencia energética, impulsar la competitividad de la industria nacional y que nuestra gente tenga precios accesibles de luz y gas; el pueblo puede estar seguro que la propiedad nacional de los hidrocarburos y la rectoría del Estado en el sector de energía, es y seguirá siendo de los mexicanos”, señaló el Diputado Federal.
Por otra parte Rafa González aplaudió la aprobación del primer paquete de iniciativas de ley en la Cámara de Senadores y explicó que para dar continuidad a este tema, la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados analizará las minutas y en esta semana propondrán solicitar a la Comisión permanente un periodo extraordinario para que concluyan lo más rápido posible el proceso de esta reforma.