Redacción Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Cerca del puente peatonal de la colonia Guadalupe Victoria, un hombre perdió la vida atropellado al intentar zafarse de unos presuntos ladrones y correr hacia la carretera.
Los primeros minutos de este viernes elementos de la Policía Municipal que pasaban por el lugar observaron al hombre tirado en la carretera y sangrando abundantemente de la cabeza, por lo que solicitaron de inmediato la presencia de una ambulancia para que le brindaran los primeros auxilios.
Al lugar se trasladó la B-53 de Bomberos, quienes al revisar a la persona tirada se dieron cuenta que ya estaba muerto.
Sobre el accidente, un testigo comentó que el hombre esperaba un camión cuando tres sujetos se le acercaron, al parecer para robarlo. Cuando trataron de quitarle sus pertenencias logró zafarse de ellos y corrió hacia la carretera, pero antes de llegar al camellón central fue impactado con un veloz automóvil deportivo color oscuro. El conductor luego del impacto detuvo su marcha metros adelante, pero al darse cuenta de lo sucedido, subió de nuevo al vehículo y se dio a la fuga.
Una vez autorizados el personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, procedió a revisar sus objetos personales del accidentado. Encontraron una credencial identificación y una tarjeta de crédito de una tienda departamental a nombre de Pedro García Beltrán, al parecer originario del estado de Guerrero. Se presume que laboraba en el desarrollo turístico Mayan Palace, pues vestía una playera con el logotipo de esa empresa y entre sus pertenencias tenía una gorra, también con el mismo logotipo.
Al revisar el cuerpo descubrieron que tenía múltiples fracturas; la lesión más grave la sufrió en el cráneo, prácticamente se partió en dos. Finalmente fue levantado del lugar para ser llevado a las instalaciones del Semefo.
Además de asegurar los objetos personales del fallecido, también un pedazo de parrilla de auto con la marca Audi, al parecer pertenece al responsable del atropellamiento. La pieza cuenta con número de serie, y de esta manera se podrá identificar al propietario.