Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Desde ayer lunes se instaló un módulo de entrega de bienevales en Puerto Vallarta para personas de la tercera edad y con alguna discapacidad, esto en el edificio de la Unirse en Fluvial Vallarta, confirmó el Secretario de Desarrollo e Integración Social de Jalisco (SEDIS) Salvador Rizo Castelo.
Un total de 50 mil adultos mayores y personas con alguna discapacidad serán beneficiados con este programa de apoyo al transporte, de los cuales 10 mil personas serán de Puerto Vallarta.
Los requisitos son copia del acta de nacimiento, CURP, identificación oficial del IFE o del INAPAM, además de comprobante de domicilio. Aquellos que tengan alguna discapacidad tienen que presentar un certificado médico ya sea de una instancia privada o pública.
La fecha límite es el próximo 15 de agosto o hasta que se terminen los 10 mil espacios que tiene la SEDIS en Vallarta.
Cada persona tiene derecho a 365 bienevales que les deberían durar seis meses si utilizan dos por día.
En el caso de los estudiantes, el próximo 18 de agosto se iniciaría la segunda entrega de bienevales. Aquellos que están inscritos sólo deberán presentar certificado de estudios y los únicos nuevos registros que se harán es para aquellos adolescentes que ingresen por vez primera a secundaria o a bachillerato.