Redacción Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Luego de una fuerte movilización policiaca se logró la detención de tres sujetos originarios de San Blas, Nayarit, que vinieron a Puerto Vallarta con la intención de secuestrar al ex patrón de uno de ellos, pero al no encontrarlo tomaron a su hija pequeña, exigiendo el pago de un millón de pesos por no hacerle daño.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 1:30 de la tarde de este viernes, cuando a un domicilio del fraccionamiento Las Aralias llegaron tres individuos y tras amagar a la empleada, ingresaron a la finca en busca del propietario. Al no encontrarlo aprovecharon que en ese momento llegaba la esposa de éste con su bebita de un mes de nacida en brazos, a la que amenazaron exigiéndole un millón de pesos a cambio no de hacerle daño a la menor de edad.
La mujer le dijo que no contaba con tal cantidad; solamente tenía la mitad, pero debía ir al banco a retirar efectivo. Abordaron la camioneta de la señora y se dirigieron al banco Santander ubicado en la avenida Francisco Villa.
Una vez allí, la señora entró al establecimiento y aprovechó para llamar a la policía, mientras el sujeto la esperaba en la camioneta con la pequeña.
Inmediatamente oficiales de la Policía Preventiva de esta ciudad, implementaron un operativo y al llegar al banco alcanzaron a ver que el presunto plagiario salía corriendo del auto de la víctima dejando a la niña en el asiento, e intentó darse a la fuga, sin embargo fue asegurado.
Tras su captura, Arturo Curiel de 40 años de edad, dijo a los policías que sus cómplices iban a bordo de una camioneta Explorer en color arena con placas de Nayarit, misma que fue localizada minutos después en el cruce de las calles 5 de Septiembre y Emiliano Zapata, en el centro de la delegación de El Pitillal, abordo iban José Ángel Sánchez de 38 años de edad y Gustavo Mendoza de 28, procedentes de San Blas, Nayarit.
En la camioneta se encontró un teléfono celular propiedad de la víctima y un rollo de cinta gris, los cuales quedaron asegurados como parte de los indicios, y enseguida los tres sospechosos fueron entregados a la delegación regional de la Fiscalía General del Estado.