Redacción Prensaglobal.com
La noche del domingo, elementos de la Policía Municipal del municipio de Tomatlán, Jalisco, atendieron un reporte sobre dos hombres baleados en la plaza principal de una comunidad llamada Puentecillas.
En el lugar encontraron a una persona siendo atendida por los lugareños, pero ya no tenía signos vitales.
A escasos metros del lugar, se encontró a una segunda vítima, al acercarse a revisar, encontraron dos cartuchos percutidos de calibre.22.
Los policías informaron sobre los hechos a sus superiores para que dieran aviso a las autoridades ministeriales, para que acudieran al poblado a dar fe de lo sucedido. De igual forma se además se las autoridades del Instituto Jalicience de Ciencias Forenses para el levantamiento de los cadáveres.
Ante tal reporte, el personal de la Fiscalía General del estado, encabezados por el agente del ministerio Publico y con el apoyo de la policía investigadora, comenzaron con los trabajos de investigación. En uno de los pasillos de la plaza al menos cuatro cartuchos percutidos de pistola calibre .22.
Uno de los occisos fue identificado por su madre como David Galindo Galarza, de 49 años de edad, campesino de ocupación; mientras que el otro, Pablo Guzmán Tolentino, de 41 años de edad, fue identificado por su esposa. Esta manifestó que en vida se dedicaba a trabajar en el campo y era vecino de ese lugar.
En ambos casos, los familiares no aportaron pistas para saber el posible móvil de estos homicidios en plena plaza del pueblo.
Mientras que las autoridades investigan, los cuerpos fueron enviados al Semefo para realizar la autopsia de Ley.