Redacción Prensaglobal.com
La Secretaría de Educación del Gobierno de Jalisco (SE), emitirá 280 mil 640 certificados digitales de estudios de primaria y secundaria, al finalizar el Ciclo Escolar 2013-2014.
El certificado de estudios es un documento con validez a nivel nacional que incluye, la firma electrónica avanzada de la autoridad educativa y elementos de seguridad que evitan que sea falsificable.
El secretario de Educación, Francisco de Jesús Ayón López, explicó que la emisión electrónica permite estandarizar y automatizar información, además otorga una mayor integridad, confidencialidad y seguridad jurídica a los datos del interesado.
“En este ciclo escolar que cierra el próximo 15 de julio emitiremos 280 mil 640 certificados digitales, de los que 165 mil siete pertenecerán a alumnos que concluirán la primaria y 115 mil 633 son de alumnos que egresarán de educación secundaria, tanto de escuelas públicas como privadas”, informó el funcionario.
Dijo que este proceso de modernización está apegado a las normas de control escolar que jurídicamente rigen en la actualidad, es decir, el certificado digital de estudios se expedirá bajo los mismos principios legales con los que trabaja la SE de manera tradicional.
“Es nuestra tarea facilitar a las familias el acceso a la información que además les pertenece, por eso desde hace un tiempo en la Secretaría de Educación del Estado de Jalisco estamos inmersos en procesos de actualización de trámites como este”, concluyó.
De acuerdo con la Secretaría de educación el nuevo procedimiento significa una baja en los costos de impresión, disminuye los tiempos de emisión del documento oficial y la carga administrativa de la dependencia educativa.
El documento digital que acredita los estudios del egresado estará disponible a partir del 15 de julio en el portal de validación de la SE, al escanear el código de verificación web o ingresar la matrícula y la clave del centro de trabajo del estudiante en la página: http://consultaescolar.jalisco.gob.mx/escolar/.
El certificado también podrá ser expedido en los centros escolares, los interesados podrán reimprimirlo sin costo las veces que lo requieran para realizar los trámites convenientes.