viernes , 22 noviembre 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Asume Ramón Guerrero la Presidencia del Comité Interestatal de Playas Limpias Jalisco – Nayarit

jueves, 26 de junio del 2014

Brenda Montiel

bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Como parte de las actividades del X Encuentro Nacional de Playas Limpias, el alcalde de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero Martínez, rindió protesta como nuevo presidente del Comité Interestatal de Playas Limpias Jalisco Nayarit, con esto asumió el compromiso de llevar a cabo acciones de limpieza, conservación, protección y educación ambiental en las playas de los dos estados.

Este comité está integrado por los presidentes municipales de los municipios de la costa, sociedad organizada, sectores económicos y escuelas. Cada año cambia de presidente y en esta ocasión le correspondió al alcalde de esta ciudad tomar la batuta.

Al hacer uso de la voz como nuevo dirigente el primer edil dijo que presidir ese comité le permitirá forjar y fortalecer los compromisos de certificar más playas, “de hacer más playas públicas para todos y todas y que realmente estemos dando certidumbre a desarrollar de manera sustentable nuestro destino turístico”.

“Tenemos el enorme compromiso de presidir este comité que nos permite impulsar al Comité Interestatal de playas limpias, a forjar y fortalecer los compromisos de certificar más playas, de hacer más playas públicas para todos y todas y que realmente estemos dando certidumbre a desarrollar de manera sustentable nuestro destino turístico” destacó el primer edil.

De acuerdo con el director Ecología, Luis González Guevara, el nuevo presidente del comité deberá “buscar la comunión entre lo que la sociedad demanda, entre lo que el sector político exige, junto con tres principios básicos”.

El primer principio es el precautorio, que habla sobre no llevar a cabo ninguna actividad y acción en ninguna de las playas que cuyos resultados o cuyas consecuencias sociales, económicas, o ambientales, no estén bien conocidas. “Es decir, si no se sabe a ciencia cierta cuál va a hacer la repercusión sea favorable o no, no se le dará instintivos, apoyo o ningún emplazamiento” comentó el funcionario.

El segundo es el principio intergeneracional que contempla tener visión a futuro, se compromete a que las acciones que se hagan en el presente, tengan, una corresponsabilidad con la siguientes generaciones, “que lo que hacemos hoy lo podrán disfrutar o podrá repercutir en nuestras próximas generaciones”.

El tercero es el beneficio común, siempre se favorecerán emplazamientos, acciones, u obras que brinden un beneficio a la comunidad y se desalentarán acciones, obras o ejercicios que favorezcan a un individualismo exacerbado.

Scroll To Top