Mi propuesta es trabajar con las autoridades estatales para obtener un financiamiento para adquirir sus terrenos”, dijo este jueves el candidato del PRD a la alcaldía de Bahía de Banderas
El candidato a la presidencia municipal de Bahía de Banderas por la alianza de facto PAN – PRD, Héctor Paniagua Salazar, buscará dar seguridad jurídica en la tenencia de la tierra a las familias que habitan en la llamada “Cartolandia”, en el pueblo de San Vicente, a través de un financiamiento con el que puedan comprar su terreno y construir sus hogares.
Esta mañana, Héctor Paniagua recorrió las destrozadas calles de la zona habitacional mejor conocida como “Cartolandia”, instalada sobre las colonias Villas Miramar, El Centenario y Tierra Santa en San Vicente, por lo que de entrada se enviaron camiones con grava arena para que las personas pudieran transitar por las calles llenas de lodo tras las lluvias.
“Se tiene que trabajar en coordinación con las autoridades estatales, toda vez que los vecinos tienen desde 2011 asentados ahí de manera irregular. Mi propuesta es trabajar con las autoridades estatales para obtener un financiamiento para adquirir sus terrenos”, dijo el contador.
En primer lugar es obtener seguridad juríca en la tenencia de la tierra, además de que independientemente lo que dure el proceso regularizar las vialidades al hacer sus trazos correctos.
“Yo invertí 9 millones de pesos antes de salir en mi última administración para servicios públicos como agua, drenaje y electricidad, pero se necesita dejar los servicios ya definitivos que les den garantías y calidad de vida a los seres humanos que ahí habitan”.
Como tercer punto les propuso rescatar áreas verdes o de donación para convertirlos en espacios recreativos o construir escuelas.
“No solo Cartolandia tiene problemas con la tenencia de la tierra: Bahía de Banderas tiene 12 ejidos, 3 de los cuales están en esa circunstancia: La Cruz de Huanacaxtle, Valle de Banderas y San Juan. El piso es irregular, son ejidales y esa tierra la transformé siendo delegado del RAM, regularizando y entregando títulos de propiedad”, aseguró el abanderado del PRD.
De igual manera, el candidato a la alcaldía de bahía de Banderas señaló que debe actualizarse el Plan de Desarrollo Urbano, “ya lo hice hace tres años pero al final me encontré con autoridades estatales que se negaron a autorizarlo”.