viernes , 22 noviembre 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

El PAN con Ramón Guerrero va a Ganar para Ayudar

viernes, 20 de enero del 2012

“Él es el único hombre que con nuestro apoyo como panistas, podremos sacar a nuestro pueblo del bache donde se encuentra, es por ello que ya tiene mi voto y el de mi familia”, dice el activo blanquiazul Francisco Duarte Ramos

Francisco Duarte Ramos puede presumir que conoce a Ramón Guerrero desde hace ya muchos años, supo de su trayectoria desde que fue incluso el presidente municipal mas joven de Jalisco al gobernar a los 23 años su natal municipio de Ayutla.

Fue en ese entonces cuando Duarte Ramos supo de él. Los comentarios que escuchó y que posteriormente comprobó por sí mismo, no eran mentira, Ramón Guerrero Martínez fue un funcionario comprometido con la gente que más lo necesitaba, por eso no le extraña que el slogan de su precampaña como candidato a la alcaldía de Puerto Vallarta por el Partido Acción Nacional sea: Ganar para Ayudar, eso es precisamente lo que convence a este activo del blanquiazul para dar su voto y el de su familia a favor del candidato conocido por muchos como “El Mochilas”.

“Tengo la fortuna de conocer a Ramón Guerrero desde que fue presidente municipal de Ayutla, se portó muy bien, en especial con la gente pobre que más lo necesitaba, de hecho esta gente se convirtió en su amiga más socorrida. Es por ello que le dimos el voto para su diputación local y ganamos nuevamente el triunfo, su labor fue de lo mejor, sobre todo con las personas más pobres” recuerda quien fungió como teniente del gobierno del estado en la policía rural.

Las acciones de Ramón Guerrero no cambiaron al convertirse en legislador y a pesar de que muchos llegan a la curul a sentarse detrás de un escritorio para no tener más contacto con los pobladores del distrito que representan, fue este hijo adoptivo de Puerto Vallarta quien decidió cumplir su compromiso de gestionar por los jaliscienses de la sierra y la costa los recursos más necesarios para lograr tener una mejor calidad de vida.

“A mí no se me olvida como en Puerto Vallarta por ejemplo hay gente con un sueldo mínimo y que necesita venir a Vallarta a trabajar y atravesar todo el municipio, con los pasajes tan caros, y tengo muy presente como Ramón Guerrero metió sus manos por todas esas personas y logró que se bajara la tarifa de los camiones, por eso creo yo que es con el único hombre que podremos sacar adelante nuestro pueblo de esta corrupción que tenemos en Puerto Vallarta, son estos los motivos por los que yo apoyo a Ramón Guerrero” afirma categórico Francisco Duarte.
De basta experiencia en cuanto a los tratos laborales dentro del gobierno, Duarte Ramos tiene muy fresco en la memoria como se decidió entrar al Partido Acción Nacional, “yo me hice panista hasta con Fernando González Corona, y es que cuando Rodolfo González Macías dejó de presidente interino a Rafael Yerena Zambrano, este señor no nos pagaba nuestro sueldo, cuando ya habían pasado tres quincenas le preguntábamos los motivos y nos contestaba: “no me alcanza el dinero” fue entonces cuando estando de comandante encargado del reclusorio llegó Fernando González Corona a visitarnos y me invitó a unirme al PAN, y me uní y motivé a todos los muchachos a empujar a Fernando en su campaña a la presidencia municipal de Puerto Vallarta. ¡Y ganamos!. Él fue el ángel de nuestra guarda para que nos pagara Rafael Yerena. Y desde ese día soy panista, porque los mejores presidentes municipales que ha tenido este municipio han sido panistas, y así será también con Ramón Guerrero” asegura con una sonrisa quien tiene casi dos décadas de ser activo miembro albiazul.

Para don Francisco una de las cualidades más valiosas del precandidato a la presidencia municipal de Vallarta Ramón Guerrero, es precisamente su buen trato, “es derecho y no tiene dos caras” todos coinciden en que es un hombre honesto y que tiene un corazón amplio para albergar a todos sus amigos que en general son la gente mas necesitada “a ellos los apapacha y para mi con eso es suficiente, como diputado ha hecho mucho por Puerto Vallarta, hay otros que la verdad lo único que han hecho es ir a cobrar, y en cambio si eso hizo “El Mochilas” como legislador, imagínese que hará como presidente municipal”.
Por ello Francisco Duarte no se ha quedado sentado a mirar, él mismo participó en los recorridos que a través de las Jornadas Ciudadanas llevó a cabo Ramón Guerrero por las más diversas colonias de la ciudad, ahí éste activo panista comprobó que para ser gobernante se necesita más que solamente sentarse en un puesto a recibir a las personas, se requieren ganas de trabajar, sensibilidad y sobre todo empatía y solidaridad para los ciudadanos que requieren del apoyo y las gestiones de los funcionarios públicos.

“Las obras de Ramón Guerrero las manifiesto con hechos, a mis compañeros panistas les he dicho que si sacamos adelante a Puerto Vallarta será con Ramón Guerrero, que se dejen de pensar en el hueso que otros les prometan, yo hay candidatos que ni a balazos les doy el voto, algunos no tienen criterio para atender a ningún ciudadano, y yo a “El Mochilas” no sé como vivirá en su casa pero yo nunca lo veo enojado y con el mismo criterio atiende a todos. Por eso de todo corazón lo voy a apoyar hasta donde tenga que hacerlo, y hablo por parte también de mi familia y amigos. Estoy decidido a darle mi voto como panista porque con él sí he visto que se ayuda a los que menos tienen”.

Finalmente Francisco Duarte Ramos se dijo satisfecho con cada una de las propuestas de gobierno que su precandidato tiene ya preparadas para cuando asuma la presidencia municipal, entre ellas las becas estudiantiles, el apoyo con el Fondo Vallarta a las micro empresas y los estímulos a los negocios que contraten en sus plantas laborales a personas de la tercera edad, madres solteras o discapacitados. “Yo tengo una sola palabra, y la mía ya está dada con Ramón Guerrero”.

Scroll To Top