Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, doctor Marcelo Castillero Manzano, tomó protesta al ex alcalde de Puerto Vallarta, Francisco Javier Bravo Carbajal, como nuevo subdelegado del Instituto en Puerto Vallarta.
Ante el cuerpo de gobierno de la subdelegación, Castillero Manzano dio posesión de su cargo al subdelegado Bravo Carvajal, y le externó enfático que el trabajo administrativo que deberá realizar será fundamental para lograr la calidad del servicio médico y de la seguridad social en beneficio de los derechohabientes de esta zona.
Destacó el papel preponderante de esta subdelegación del IMSS, cuya jurisdicción comprende los municipios de Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, Tomatlán, La Huerta y Cihuatlán, lo que la convierte en un desafío diario para responder a la demanda de servicios médicos, administrativos y de prestaciones económicas.
En la Subdelegación del IMSS Puerto Vallarta están registrados 57 mil 356 trabajadores cotizantes, y una población beneficiara superior a los 237 mil derechohabientes, de acuerdo al último corte mensual.
Por su parte, Francisco Javier Bravo Carbajal, se comprometió a cumplir con la responsabilidad que como subdelegado tiene ante el Instituto, siguiendo el ritmo de trabajo, los planteamientos y las metas de la Dirección Nacional y la delegación estatal; así como brindar el mejor servicio médico a los derechohabientes y garantizarles las prestaciones económicas y sociales a que tienen derecho.
Francisco Javier Bravo Carbajal agradeció la oportunidad de contribuir en una institución de gran trascendencia social en el país, como lo es el IMSS, y reiteró el compromiso de trabajar “con gran pasión y vocación de servicio, sumándonos al esfuerzo responsable que encabeza en el Gobierno Federal nuestro Presidente Enrique Peña Nieto”.
El subdelegado Javier Bravo Carvajal sustituye en el cargo al licenciado Fernando Ortega Contreras.
Cabe recalcar que hace apenas unas semanas se hizo público el que el ex presidente municipal no reportó las cuotas de los trabajadores a la empresa Muebles América, las cuales se les descontaban vía nómina por las compras realizadas. Tampoco pagó a Pensiones del Estado de Jalisco. Hoy muchos ex emplados y otros todavía servidores públicos enfrentan demandas por el dinero que no se entregó.