Redacción Prensaglobal.com
Esta mañana, la amplia circulación de la zona de baja presión ubicada cerca de la costa de Guerrero, incrementó a 60 por ciento su potencial para evolucionar a ciclón tropical y provoca la entrada de humedad del Océano Pacífico, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Debido a su amplia circulación, también se desprende fuerte actividad nubosa sobre los estados del Pacífico, desde Oaxaca hasta Jalisco, asociada con lluvias, tormentas, vientos fuertes y oleaje elevado, así como nublados y lluvias en el centro del país.
También se prevén lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Nayarit, Puebla, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala y Veracruz, y lluvias de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) en puntos de Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, San Luis Potosí, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
A las 07:00 horas, tiempo del centro del país, la baja presión registró vientos máximos sostenidos de 30 km/hr y rachas de hasta 45 km/hr, con localización a 235 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, y a 345 km al oeste-suroeste de Acapulco, Guerrero, y movimiento hacia el oeste-noroeste a 12 km/hr.