Redacción Prensaglobal.com
“Yo participo en este proyecto con amenazas” -confesó el candidato a la presidencia municipal de Bahía de Banderas de la alianza de facto PAN – PRD Héctor Paniagua Salazar ante gente de Valle de Banderas, por lo que llamó a la ciudadanía a no dejarse intimidar, luego que líderes de expresiones priístas están siendo amedrentados por el Gobierno del Estado.
“Panistas y perredistas tienen juntos más poder de convocatoria junto a otras expresiones políticas que ustedes conocen, pero que no voy a mencionar el nombre porque los he mencionado y han llegado a agarrarlos por detrás”.
“Los mencioné porque las estructuras de ellos están con nosotros y les hicieron manita de puerco y les dijeron: “No anden con Paniagua”, los amenazaron”, dijo “El Jaguar”, acompañado de Gerardo Aguirre, candidato a regidor por la demarcación ocho y Juan Pelayo, candidato a diputado por el XIV distrito local.
Con voz recia, aseguró no tener miedo: “no se asusten si al rato me levantan a mí, quedan ustedes, no creo que nos levanten a todos, por eso dije estamos preparados para responder en caso que haya acciones en contra de cualquiera de los candidatos del PAN y del PRD”.
Paniagua Salazar comentó que el gobierno quiere intervenir ofreciéndoles despensas, programas o becas de la Universidad Tecnológica de Bahía Banderas (UT) para comprar conciencias y el voto, “ustedes no valen una despensa, ustedes valen mucho más. Ah, les llegan con despensas, programitas o becas, pues agárrenlas, pero voten por su candidato. No se vale que utilicen recurso federales y que saquen como candidatos a sus compadres o amigos”.
Exhortó a los badebadenses a proteger el voto libre y secreto, “está un ambiente muy viciado, y nosotros tenemos que ser como somos: mujeres y hombres libres que tenemos que defender este proceso electoral. Vamos por buen camino, estamos trabajando con un crecimiento horizontal en todas las demarcaciones”.
Durante la comida en Valle de Banderas, el candidato de la alianza reconoció ser un proyecto de último minuto, “porque el proyecto no era que Héctor Paniagua participara para candidato a presidente municipal”.
No obstante, hace dos semanas recibió la llamada del dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, “para invitarme que fuera el candidato del Partido Acción Nacional a presidente municipal en Bahía. El PAN me propuso y el PRD nos registra”.
El Jaguar, como ya le apodan muchos de sus seguidores, recordó que en la campaña electoral del 2011, “alguien de Nayarit y de México se opuso para que se juntaran el PAN y PRD, porque si lo hubieran hecho hubieran ganado: el candidato del PRI, que yo apoyé en su momento, sacó en el estado 220 mil votos, Martha Elena García casi 190 mil por el PAN y Acosta Naranjo 50 mil por el PRD. Sumen 190 mil más 50 mil y habría ganado la alianza”.
Por esos motivos, Héctor Paniagua siempre ha sido partidario de la unión de fuerzas, “las alianzas cuando alguien va a competir en política son necesarias. Hoy lo estamos haciendo y el próximo 6 de julio en Bahía la boleta dirá PRD y en Tepic PAN, pero estamos asociados con toda la fuerza y más poder de convocatoria”.
Por último, lamentó el que Juan O’connor, quien trabajó como Secretario General en la presente administración municipal de Rafael Cervantes le haya dado cabida como candidato del Partido del Trabajo: “Hay un partido del PT que no obstante durante 2 años y medio firmó cosas indebidas y ahora lo sacan de ahí, O’connor, el cómplice de Rafa, para que vaya a agarrar votos para que no se sumen con nosotros, hay que combatir todo eso”.