Rubén Marcelino
rubenm@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Los profesores del Tec Vallarta fueron festejados en su día con convivio y además reconocidos por la labor que han llevado a cabo con los jóvenes que se forman dentro de las aulas de la institución académica.
Durante la celebración se entregó una estatuilla a nueve profesores mejor evaluados durante el 2013, la cual fue nombrada “Temachtiani”, que significa maestro en Náhuatl.
Para hacer la selección de los mejores, se tomaron en cuenta, además de su desempeño frente a los grupos, aspectos administrativo y la opinión de los alumnos.
Los galardonados fueron: Andrés Reyes González, de la academia de Inglés; José Martín Villalobos Salmerón, de la Academia de Sistemas computacionales; Daniela Díaz Loza, Academia de la Ingeniería de Gestión Empresarial ; Wenceslao Salvador Lemus, de la Academia de Gastronomía; Israel Lozano Jiménez, de la Academia de Proceso Integrador de Titulación; Manuel Varela Michel, de la Academia de Arquitectura; María Luisa Torres Isiordia, de la Academia de Ciencias Básicas; Eduardo García Nacif Hid, de la Academia de Educación a Distancia y por último de la Academia de Electromecánica, Irma Adriana Cantú Munguía.
Cabe mencionar que esta práctica se ira llevando a cabo en los próximos años y para ello se están considerando establecer instrumentos de evaluación que faciliten esta labor.
“El reconocimiento que estamos entregando hoy tiene un significado muy especial para nosotros”, dijo al hacer uso de la voz el director del Tec Vallarta, el maestro Roberto González Gutiérrez, no sin antes felicitarlos en su día.
Durante su discurso hizo énfasis en el rol que ahora los profesores deben desempeñar ante los alumnos como mantenerse a la vanguardia; avanzando con las nuevas tecnología y formas de comunicación.
“La actividad docente ha adquirido una importancia más significativa, para nuestra sociedad, la tarea requiere de seres humanos, sensibles, profesionales y éticos que con convicción y compromiso trabajen todos los días en tan loable labor. Sin duda que en el Tec Vallarta los tenemos y eso nos hace una gran institución”, puntualizó González Gutiérrez.
Finalmente los maestros del Tec Vallarta disfrutaron de una cena en su honor y además recibirán como obsequio por parte de la institución, una tableta electrónica.