Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
El secretario de turismo de Nayarit, Raúl Rodrigo Pérez Hernández, reconoce que el sector que representa es vulnerable a que sea vinculado con el lavado de dinero; sin embargo, dijo meter las manos al fuego por los inversionistas que han llegado a su principal destino turístico.
Señaló que cualquier sector está susceptible, y que la clave es trabajar de manera cercana con los inversionistas, conocer quien llega al destino y poner barreras para que se no se cometan actos ilícitos en ese sentido.
“Hasta que no llegue a juicios serios, hasta que no llegue a tribunales se puede hablar de realidades, pero como en cualquier sector está expuesto a que suceda y lo que se tiene que hacer es trabajar muy de cerca a empresarios (…) Le corresponde al Gobierno de la República y la Reforma Hacendaria evitar las transacciones en efectivo, es una de las medidas que se están tomando, pero en Riviera Nayarit, yo meto las manos al fuego por los empresarios que tenemos aquí”, declaró Pérez Hernández.
Además el secretario de Turismo de Nayarit indicó que conoce a los empresarios del principal destino de la entidad, y que está seguro de que no están vinculados con este delito.