viernes , 22 noviembre 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Confesó Haber Matado a Cabo de la Marina

jueves, 3 de abril del 2014

Redacción Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Varias líneas de investigación llevaron a la detención de Ramón de Jesús Salinas Segura, alias el “Muerto” o el“ Güero”, por el asesinato de María Jacinta Muñoz Álvarez, quien era elemento activo de la Octava Zona Naval.

Salinas Segura, era vecino de la hoy occisa y al rendir su declaración ministerial confesó que el domingo 16 de marzo alrededor de las 6 de la mañana, caminaba por la calle Pino hacia un monte de la colonia El Mangal, para a cazar conejos.

Delante de él apareció la mujer, observó que llevaba una mochila y decidió asaltarla. Se acercó poco a poco, tratando de no alertar a su víctima y cuando estaba cerca la empujó contra la pared.

Indicó que María trató de defenderse, pero él tomó un cuchillo que llevaba fajado en la cintura y comenzó a enterrárselo en distintas partes del cuerpo hasta que la hizo perder el conocimiento.

Al ver que cayó al piso creyó que estaba muerta e intentó quitarle la mochila, pero escuchó ruidos cerca de donde estaban y mejor se alejó con la intención de deshacerse del arma.
Cuando se alejaba oyó que su víctima hacia ruidos y decidió regresar a rematarla. Tomó de nuevo el cuchillo, le dio varios golpes en la cara y después la degolló.

Posteriormente señaló que, se fue a su casa para quitarse la ropa, porque estaba completamente cubierto de la sangre. Metió en una bolsa negra el arma y la ropa; caminó tres cuadras y la dejó en una esquina, para seguir su vida como si nada hubiese pasado.
Ante tan sangrienta declaración, el agente del Ministerio Publico, determinó ponerlo a disposición del juez penal en turno, para que determine su situación jurídica.

Sobre los hechos:

Luego de recibir el reporte, la Comisaría de Policía Preventiva de Puerto Vallarta localizó la mañana de este domingo en la colonia Campestre San Nicolás, el cuerpo de María Jacinta Muñoz Álvarez, quien era elemento activo de la Octava Zona Naval.

El informe señala que la mujer estaba tendida en el cruce con la calle Pino y Camino a San Nicolás, se le apreciaba una heridas en el cuello, el pecho, el pómulo derecho, así como un corte en el antebrazo izquierdo.

En el lugar se presentó el Agente del Ministerio Público Víctor Hugo Jiménez Orozco, la perito del Instituto Jalisciense de Ciencias Forense María del Carmen Ramírez Cano, así como elementos de la Marina Armada de México, quienes se encargaron de realizar las pesquisas correspondientes y trasladar el cadáver al anfiteatro del SEMEFO para realizar la autopsia de ley.

También la señora Santos Álvarez Benítez, madre de quien en vida respondía al nombre de María Jacinta Muñoz Álvarez de 32 años de edad, vecina de la colonia Campestre San Nicolás, quien era elemento activo de la Octava Zona Naval de este puerto con nombramiento de Cabo y se desempeñaba en el área de intendencia y con una antigüedad de 12 años en el servicio.

Scroll To Top