viernes , 22 noviembre 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Rancho Vallejo: Un Santuario de la Naturaleza en Bahía

lunes, 16 de enero del 2012

Desde la playa se puede observar la sierra de Vallejo, una cadena montañosa que enmarca a la Bahía de Banderas. En el corazón de las montañas se encuentra un desarrollo ecoturístico reconocido por su labor en la conservación de la naturaleza, es el Rancho Vallejo.

Para llegara e este lugar se toma la carretera a El Colomo y hay una desviación un kilómetro antes, donde se toma un camino de terracería y cuatro kilómetros adelante se llega al santuario.

Francisco Villa Peña, quien recibió el premio municipal a la ecología de manos del Presidente Municipal Rafael Cervantes Padilla, por la labor que se realiza en este rancho en la conservación de la naturaleza, explica que todas las instalaciones son ecológicas, donde el visitante podrá disfrutar del medio ambiente que se vive al pie de la sierra de Vallejo.

El rancho Vallejo cuenta con magníficas instalaciones como un temazcal, un Spa, alberca, restaurante con comida regional y campirana, un mirador donde también se puede comer comenta Francisco Villa.

Esta es un área de conservación de la naturaleza, enfocada en la conservación del bosque, de la fauna, aquí se puede conocer lo que es la sierra de Vallejo, estar en contacto con la naturaleza, el visitante aquí no encontrará ni televisión, ni radio, es un ambiente armónico para venir y disfrutar la sierra de Vallejo, se puede venir a desayunar o comer y pasar el día gratamente disfrutando de nuestras instalaciones.

En Rancho Vallejo se produce café de Capomo, una bebida natural nutritiva , relajante por su ausencia de cafeína, heredado de la cultura alimenticia de nuestros abuelos y de nuestros indígenas. La miel de abeja un producto talmente natural y con su venta apoyamos a un grupo de mujeres de la comunidad de Palma Sola en Oaxaca, relata Francisco Villa quien además explica que en este centro ecoturístico se pueden encontrar otros servicios más.

“Tambien hay temazcal. Una experiencia mística como resultado del encuentro del fuego y el agua, un espacio para armonizar cuerpo, mente y espíritu con la Madre Tierra y el Universo. Ven y vive una experiencia prehispánica dirigida por nuestro Hombre Medicina (Shamán). El Spa es un centro terapéutico de equilibrio basado en una diversidad de masajes de relajación, desintoxicación y ajustes del cuerpo físico, para ayudarte a estar en armonía contigo mismo y con el universo. En el restaurante se puede disfrutar de platillos de comida regional campirana, con el sabor único de hecho en casa, preparados principalmente con maíz y sus derivados como las tortillas, quesadillas, chilaquiles, atole, pan entre otros, además de los riquísimos frijolitos, guisados o de la olla y las mejores combinaciones de frutas y verduras de la región, así como los quesos y jocoque del rancho”.

En Rancho Vallejo el visitante estará en contacto pleno con la selva virgen de Vallejo pudiendo experimentar de manera íntima los olores, texturas, sonidos y colores de la madre naturaleza y su abundante biodiversidad, es un santuario de la naturaleza que está en Bahía de Banderas.

Scroll To Top