Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
El Gobierno del Estado debe considerar el reducir la tarifa del transporte público en las ciudades medias, fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara, y en este caso Puerto Vallarta, consideró el rector del Centro Universitario de la Costa, Marco Antonio Cortés Guardado.
“A favor de la reducción de la tarifa en virtud que los concesionarios no han cumplido con los compromisos que adquieron y que fue la condicionante para aumentarse la tarifa en todo el estado y es justificado aplicar la sanción acordada. El problema es que año con año pasa lo mismo: se les autoriza con el compromiso de mejorar el servicio y nunca cumplen y esto ya se volvió una costumbre”, declaró el rector.
Cortés Guardado opinó que el servicio de los camiones urbanos “incluso es más deficiente” en este destino turístico por la gran cantidad de calles empedradas.
Respaldó la propuesta del rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, en cuanto a estandarizar el transporte público y que sea el Gobierno estatal quien tomé el control de las unidades.