Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Con el lema “Todas las Monedas Cuentan”, inició este martes la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana en Puerto Vallarta; esperan recaudar medio millón de pesos este año.
A partir de hoy, los voluntarios saldrán a las calles a pedir apoyo a la ciudadanía.
Durante el evento inaugural de la colecta el presidente del Consejo Directivo en esta ciudad, Uriel Almaraz Herrera, destacó que de cada peso que se dona a la Cruz Roja; 96 centavos se van a gastos de hospitales, capacitación del personal, gasolina e insumos, el resto se utiliza en gastos administrativos.
“Este día es muy importante en la vida institucional de nuestra benemérita Cruz roja, hoy más que nunca requerimos el apoyo de todos para seguir salvando vidas. Nunca sabemos cuándo vamos a necesitar de la Cruz Roja, no es ni para pobres ni para ricos, no hay distinción nosotros no somos jueces. No podemos decir es un delincuente no lo atendemos, tiene mucho dinero no lo atendemos, nuestro trabajo es salvar vidas y por ello acudimos ya que hay mucha gente que requiere del apoyo”, dijo en su discurso Almaraz Herrera.
Además dio a conocer que el año pasado la institución, atendió un millón 300 mil servicios de emergencia de forma gratuita, ofreció 5 millones 700 mil servicios médicos en apoyo de quienes más lo necesitan y tras los estragos ocasionados por los huracanes Ingrid y Manuel, entregó 8 millones 700 mil kilos de ayuda humanitaria.
En este evento participó el alcalde de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero Martínez, quien destacó la importancia de hacer crecer a la institución “más altruista que se tiene en el país”.
De igual manera estuvo presente la presidenta del Sistema Dif, Magaly Fregoso, quien además forma parte de voluntariado.