Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Sólo alrededor de diez estudiantes acudieron hoy al punto de encuentro al que habían convocado a marchar para exigir un transporte público digno. Desde ayer martes se corrió la voz de la cancelación del evento, luego que el Gobierno del Estado, la Universidad de Guadalajara y la Federación de Estudiantes Universitarios llegaron a acuerdos en la capital, aunque sin tocar el tema de Puerto Vallarta.
Aunque se había señalado que repartirían volantes donde manifestarían su postura para que en esta ciudad también se regrese a la antigua tarifa del pasaje de camión urbano, no fue así. Ciudadanos que se unirían a la marcha acudieron pero al no ver estudiantes, optaron por regresarse a sus casas o trabajos.
Cabe señalar que a mediodía del martes, el coordinador de la FEU Costa Norte, Juan Antonio Ramos, había señalado que se cancelaba la marcha. Una hora después estudiantes del CUC lo desmintieron, para volverse a echar para atrás más tarde.
A la manifestación que se realizó en Guadalajara acudió el rector del centro universitario Marco Antonio Cortés Guardado, pero en lo que respecta a Vallarta no ha hecho pública ninguna postura, pese a que el incremento en la tarifa desde diciembre fue un golpe directo hacia el alumnado.