Redacción Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Entrevistado en el marco de las festividades del Día Internacional de la Mujer, Rafa González señaló que las reformas constitucionales que han aprobado la fracción parlamentaria del PRI en San Lázaro, tiene como objetivo reactivar la economía, garantizando las inversiones, por lo tanto el empleo, pero también asegurando el desarrollo social en beneficio de las familias, con programas y políticas públicas exclusivas para las mujeres que son la célula de la sociedad.
“La igualdad de oportunidades para las mujeres, en la nueva dinámica del crecimiento y la transformación de México, que está impulsando el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto debe ser una realidad, que como legisladores hemos impulsado con justicia en la Cámara de Diputados”, afirmó el Diputado Federal Rafa González.
El diputado federal por el quinto distrito con cabecera en Puerto Vallarta, recordó que el Día Internacional de la Mujer, fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas en 1977, para recordar el esfuerzo de las mujeres que buscan una sociedad más igualitaria. “Esa ha sido una de las banderas históricas del PRI, que las mujeres ya no padezcan injusticias, las madres de familia son un ejemplo de vida, mas aquellas que sin el apoyo de una pareja sacan adelante a sus hijos, las leyes promovidas por los diputados y senadores priístas aseguran que sus derechos se respeten constitucionalmente”, aseguró.
Además subrayó que el Día Internacional de la Mujer, es motivo para reflexionar acerca del valioso papel de la mujer en la sociedad, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de miles de mujeres, para luchar por la vida, incluso para destacar en la política y en la conducción del gobierno”, afirmó.
Por último agregó que en los países en los que hay más igualdad de género, experimentan un mayor crecimiento económico, ya que las empresas que cuentan con más líderes mujeres logran mejores rendimientos “la igualdad de la mujer supone progresos para todos”, puntualizó.