Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Este lunes y martes se esperan olas de más de 2 metros de altura en playas de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, debido al surgimiento de la tormenta invernal “Titán” en el norte del pacífico mexicano.
En algunas playas ya comienza a presentarse esta condición, principalmente en la playa Los Muertos, informó el titular de Protección Civil y Bomberos, Sergio Ramírez.
También dio a conocer que se está reforzando la vigilancia con guardavidas, policía turística y ambulancias cerca de las playas.
Además se mantienen en constante comunicación con el Meteorólogo del Centro Universitario de la Costa, Víctor Cornejo, para monitorear las condiciones del clima y el oleaje que se tenga durante los siguientes días.
“No es normal, no está dentro de la mecánica de la bahía; esto es un fenómeno que se presenta por esta tormenta invernal, el aumento del oleaje puede poner en riesgo a los bañistas. En el área de guardavidas y policía turística estamos fortaleciendo la presencia, estamos tratando de mantener lo más cerca de las playas a las ambulancias para que se mantengan a la expectativa de esto, la idea es que la gente acate las recomendaciones de guardavidas”.
Por último el funcionario recomendó a la población y turistas evitar ingresar al mar durante este lunes y martes; ya que no es el tipo de oleaje acostumbrado y el no acatar las recomendaciones representa un riesgo para los bañistas.