Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Casos de secuestros y extorsiones telefónicas han sacudido Puerto Vallarta en los últimos meses. No obstante la Policía Municipal y la Fiscalía han logrado detener a algunas bandas delincuenciales. Al respecto, el alcalde Ramón Guerrero consideró que “lo importante es que estamos actuando y dando resultado.
“Primero felicitar al cuerpo de seguridad que esta haciendo su mayor esfuerzo y eso nos ha motivado a reforzar la corporación, ahora sí la próxima semana ya entregamos los equipos para poderlos dotarlos de uniformes a los policías”, comentó el presidente municipal.
Y es que la policía municipal logró la detención de un grupo de secuestradores, el cual la semana pasada plagió a un joven estudiante de 16 años, además que ayer miércoles logró la ubicación de dos menores de edad que fueron víctimas de un “secuestro virtual” y que se encontraban en un hotel.
En ese sentido, el primer edil aseguró que existe mayor coordinación con los diferentes niveles de gobierno.
Sobre el tema de los seguros de vida que no se han pagado de policías municipales que han fallecido en el cumplimiento de su deber, mencionó que lo estarían revisando, “no traigo el dato”. La misma respuesta fue para el tema de los aumentos de sueldo de los uniformados.